Atrae la buena suerte a tu vida con nuestros amuletos de la Suerte

En esta sección de nuestra tienda online de Amuletos encontrarás una amplia selección de amuletos, talismanes y objetos que atraerán la buena Suerte hacia tu vida.

Gracias a ellos la buena energía estará próxima a tu cuerpo y mente y así los buenos augurios y la magia positiva se abrirán paso a lo largo de tu buena vida con optimismo y poder.

Gato Maneki Neko Gif atraer suerte a nuestra casa

¿Qué es la Suerte?

Podemos decir que la SUERTE son ese conjunto de circunstancias o sucesos que ocurren en nuestras vidas y que determinan el devenir de las mismas y que existen causas, poderes o fuerzas externas que pueden determinar que estos hechos o circunstancias no previsibles tengan lugar de una forma u otra, siendo por lo general tildadas de cosas afortunadas, si aportan cosas positivas a nuestras vidas o desafortunadas si tienen una componente negativa.

¿Qué hacer para atraer la buena Suerte?

Más de alguna vez habremos escuchado que «la buena o mala suerte no existe» pero nosotros estamos seguros que se pueden dar las condiciones mentales, espirituales y casuales que hagan que ésta pueda entrar en nuestras vidas para lo que aportar nuestros amuletos o talismanes de atracción a la suerte positiva nos ayudará sin lugar a dudas.

Los amuletos de la suerte más conocidos y utilizados del mundo.

En todo el mundo hay amuletos de la suerte, cada uno con sus propias propiedades y orígenes. La globalización permitió que varios de ellos llegasen a nuevos hogares, cobijados bajo ilusiones advenedizas y, hoy en día, decoran paredes, techos y árboles sin fronteras.

MANEKI-NEKO

De un tiempo a esta parte, estos gatitos de la fortuna tienen la posibilidad de apreciarse en cientos de negocios de todo el mundo y de la misma manera que en Japón, su lugar de nacimiento, se colocan en las entradas de los shoppings, más allá del rubro. La escultura nace desde una leyenda de Japón donde un gato de la raza nipona bobtail, le auxilia la vida a un comerciante rico, que se encontraba atrapado en una tormenta, en el siglo XVII. Maneki es un derivado del verbo maneku, que en japonés significa «invitar a pasar», en tanto que Neko es «gato».  El gato, sin importar lo que varios creen, no está saludando, sino invitando a pasar al establecimiento y de acuerdo con la mano que levante tiene diferentes significados: la pata derecha busca atraer prosperidad y dinero; la izquierda atraer visitas y las dos patas, asegurar al lugar de vida o negocio.

ESCAMAS DE CARPA

La carpa es una comida clásica a lo largo de la cena de navidad y año nuevo en varios países de Europa Central. En países como Polonia y Alemania existe la tradición que después de la cena, se cortan unos cuantos escamas y se guardan en la billetera, hasta la próxima vez que se haga el acercamiento.

ELEFANTES

Elefantes para atraer la buena suerte a tu vida. Amuletos.

Las esculturas de elefante son muy populares y un símbolo de fuerza, capacidad, seguridad y inteligencia. De acuerdo con la superstición habitual siempre tienen que combatir la puerta para atraer buena suerte. Tienen una utilidad semejante a los Maneki-Neko, pero a la inversa. En lugar de llamar a la fortuna, son colocados en las entradas de los negocios y viviendas, para que logren disuadir a la mala suerte de entrar.

TORITO DE PUCARA

Al inicio fueron usados como una forma de marcar territorio, para delimitar las ubicaciones donde los vacunos iban a procrearse y de esta forma avisar a los desprevenidos. Pero con el tiempo fue tomando nuevos significados y, hoy en día, se los asocia a la custodia, felicidad y fertilidad en la vida matrimonial. Esta parte de cerámica puede apreciarse en techos o entradas de varios de los pueblos sureños andinos del Perú, siendo la provincia de Puno donde tienen más grande popularidad.

JAMSA

Este símbolo es clásico en las culturas musulmanas y judías sefardíes, donde tiene el mismo significado: «cinco«.  El amuleto, además popular como «la mano de Dios», procede desde la antigüedad y se puede ver en la iconografía judía ya desde 244 D.C. en los frescos parietales de la Sinagoga de Dura Europos. De acuerdo con los expertos, la mano asegura del mal al detenerlo con la palma de la mano, evita las anomalías de la salud y atrae la buena suerte.

HERRADURA

¿En posición hacia arriba o para abajo? Esa es la controversia de este amuleto, que se usa para espantar el mal de ojo. La superstición creció a través de la leyenda de San Dunstan, quien era herrero antes de transformarse en arzobispo de Canterbury. La leyenda narra que el diablo entró en la tienda de Dunstan y le pidió que le pusiese una herradura a su caballo. Dunstan fingió no reconocerlo y lo hizo; pero en vez de clavarla en la pata del animal lo logró en el pie del demonio. Dunstan accedió a retirarla, aunque solo luego de que le prometiera que jamás entraría en un lugar de vida con una herradura clavada en la puerta.

CAZADOR DE SUEÑOS

Cazador de sueños para la buena suerte

Este talismán tiene su origen en el pueblo originario ojibwa o chippewa, en el norte estadounidense. A lo largo de el movimiento Pan-Indio, en la década de los 60 y 70, su popularidad se extendió a otros pueblos pertenecientes a la zona, quienes han comenzado a hacer sus propias ediciones. Como su nombre lo sugiere, tiene como funcionalidad filtrar los sueños. Se cuelga cerca de una cama o arriba de la cabecera para asegurar -especialmente a los niños- de las pesadillas y los terrores nocturnos.

DIOSES DE LAS ESTRELLAS

Los chinos aspiran a cumplir tres misiones en la vida: felicidad, triunfo profesional o prosperidad y longevidad. La tradición viene desde la era Ming, cuando las estrellas Fú, Lù y Shòucomenzaron a ser consideradas como la representación de estos tres objetivos y tomadas por Dioses.

FIGA

Existe documentación sobre su uso por los etruscos, en la era romana, cuando representaban los genitales femeninos como signo de fertilidad. En países como Italia o Turquía el «puño» se considera un gesto ofensivo, pero en Brasil se cree que tiene la aptitud de capturar toda la buena suerte que su poseedor no tuvo hasta el día de hoy de adquirirla.

PATA DE CONEJO

Uno de los talismanes más populares cerca del mundo, introduciendo Europa, China, África y América del Norte y del Sur. De acuerdo con los historiadores existe desde el año 600 AC entre los pueblos celtas, que consideraban que todo el animal traía buena suerte, debido a que como habitaban madrigueras bajo tierra estaban en comunicación directa con los dioses y los espíritus del inframundo.

EKEKO

Es una figura propiedad del altiplano andino, que recibe tributos en Bolivia, Perú, norte de Chile y Argentina, como además en el oriente de Venezuela, donde se lo conoce como Don Juan del Dinero.  De acuerdo con los historiadores, la leyenda empezó en la cultura Tiahuanaco, Bolivia, y tras la conquista de españa fue ajustado por aimaras e incas. Está asociado a la fertilidad, la buena suerte, la abundancia y alegría. Va cargado de morrales con comestibles y otros bienes, le falta una sandalia y se le tributan ofrendas, como dinero o prenderle un cigarrillo en la boca.

ESCARABAJO

Escarabajo para atraer la buen suerte Amuleto

Este insecto hace aparición en jeroglíficos, esculturas y esculturas desde el Antiguo Egipto. Su forma se relacionaba con el dios Jeprien (cuerpo humano y cara de escarabajo), aunque está más asociada al escarabajo como el Ra, constructor del universo. De acuerdo con la invención de la gente de hoy el amuleto se destaca en asegurar contra las patologías y la desaparición. Además, suponiendo que la desaparición llegase, se colocaba en las momias como signo de resurrección.

NAZAR

Sus orígenes no son del todo algunos, más allá de que se especula que fue en la zona de Asia Central, cuando el tengrianismo era la primordial religión. Otros afirman que surgió a lo largo de el Imperio Otomano y que eso enseña por qué es tan habitual en Turquía, Rumania, Albania, Bosnia Herzegovina, Grecia, Chipre y Siria, etc muchos países. Su popularidad creció en el planeta, desde ser unos de los souvenires favoritos de los turistas.  ¿Su funcionalidad? El amuleto se utiliza para protegerse del mal de ojo.

CABALLO DE DALECARLIA

La estatuilla de madera es otro de los souvenirs favoritos de los turistas, pero en esta ocasión de los que visitan Suecia. Surgió como un juguete para jovenes en la provincia de Dalecarlia y hay algunos sobrevivientes con 400 años de antigüedad. Está asociado con la fuerza, la fidelidad, la inteligencia y la dignidad.

BELLOTAS

Bellotas de la buena suerte amuleto

Dicen los historiadores que a lo largo de la conquista normanda (S. XI), los ingleses llevaban bellotas secas para protegerse de las brutalidades del día. Desde ahí, el fruto empezó a ser considerado como un emblema de suerte, prosperidad, juventud y poder. Además, simboliza el desarrollo espiritual.

MUÑECAS QUITAPENAS

Estas pequeñas y coloridas muñecas son llevadas a cabo en forma artesanal en Guatemala. Por lo general se usan para que los jovenes con inconvenientes para reposar, les confiesen sus temores y ellas se dedican a guardarlo debajo de la almohada. La tradición marca que las muñecas desaparecen con las intranquilidades, por lo cual es habitual que a lo largo de la noche los padres retiren el juguete de la cama, para que los chicos entiendan que sus inconvenientes se fueron.

TUMI

Es un cuchillo ceremonial, que fue usado en el Antiguo Perú por las culturas Moche, Chimú e Inca. Poseía un papel primordial a lo largo de el Inti Raymi, cuando el sacerdote supremo sacrificaba una llama con él. El rito se celebraba en el final del tiempo de cosecha y daba las por medio de la divinidad por las bonanzas y adoraba al sol para que diese una cosecha buena, para la próxima estación. Hoy es un símbolo de Perú y se cuelga en las viviendas para atraer la buena suerte, la abundancia y espantar el mal.