❤ Los regalos más originales para el día de la Madre 2020 hechos con el corazón ❤

Si necesitas regalar algo especial a mamá y llegarle aún más a su corazón,  siempre pensamos que da igual el momento en el que tengas que hacerlo, pero si además estás pensando un regalo bonito y muy personal para tu madre en el próximo día de la madre que se celebrará el primer domingo de mayo (España),  entra en esta categoría en la que encontrarás muchísimas joyas con gran variedad de precios pero seguro que a tu alcance.

Además verás que son regalos muy variados y que dependerán de los gustos tuyos o de mamá para que puedas elegir el mejor regalo para este día de la Madre.

Comprar regalo a mamá barato

Breve historia del Día de la Madre

El Día de la madre es una festividad que se festeja en honor de las mamás a nivel mundial, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría al «Día de la Amistad de la Madre» y las «Reuniones del Día de la Madre» organizadas en 1865 o 1868 por Ann María Reeves Jarvis, en que las mamás se reunían para canjear críticas sobre diferentes temas de actualidad.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la vieja Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

De todas formas los romanos llamaron a esta festividad Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y a lo largo de tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos cambiaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se festeja la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la festividad del Día de la Madre.

Comprar pulsera con nombre MAMÁ

Declaración oficial del Día de las Mamás del Gobierno de los USA en 1914.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, poseía lugar un hecho semejante, además relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los jovenes concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como bastante gente trabajaban para gente acaudalada y no poseían la posibilidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para conocer a sus familias.

En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclamación del Día de la Madre, un con pasión llamado a la paz y al desarme. En el transcurso de un par de años, Ward Howe empeñó sus esfuerzos en realizar un congreso de esta naturaleza.

De todos métodos, en 1873, mujeres en 18 localidades estadounidenses han realizado una actividad social del Día de la Madre. Boston lo siguió festejando a lo largo de por lo menos diez años más. Al paso de los años, se fueron apagando más festejos. Howe siguió haciendo un trabajo por otras fuentes por los derechos de las mujeres y por la paz. El 12 de mayo de 1907 dos años luego de la desaparición de su madre, Ana Jervisquiso conmemorar el fallecimiento y organizó un Día de la Madre para llevarlo a cabo. Desde entonces encabezó una activa operación que fue extendiéndose a todo el territorio de los USA.

Por último, siete años luego el presidente Woodrow Wilson dijo en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en USA. De esta forma fue gestado el día en todo el mundo de la madre que luego fue encontrando eco en otros territorios que lo adoptaron hasta tenerse la festividad popular hoy en día.

El día de la Madre en España

El día de la madre de España se festeja el primer domingo de mayo desde 1965, más allá de que jamás se ha proclamado de manera oficial y tiene un carácter primordialmente comercial y habitual.

En 1925 el funcionario de correos y poeta valenciano Julio Menéndez García divulgó un Himno a la Madre en un folleto en el que proponía la festividad del Día de la Madre en todos los países hispanoparlantes. Jamás se produce la afirmación oficial, pero en esa etapa la idea se adopta a nivel local en diferentes fechas; de esta forma, entre otras cosas, en Madrid se festeja un Día de la Madre el 4 de octubre de 1926, en Granollers se festeja el 6 de mayo.

Los antecedentes institucionales se hallan en los años 20. El poeta canario Félix Duarte Pérez lanzó la iniciativa de festejar un Día de la Madre en el ayuntamiento de Breña Baja. Sería en la sesión plenaria del ayuntamiento del mismo ayuntamiento en el año 1936 donde se transformaría en el primer ayuntamiento de toda España en festejar este día de manera oficial y anual.

En 1939 el Frente de Juventudes del partido exclusivo, FET de las JONS, impulsa la festividad del Día de la Madre coincidiendo con la fiesta de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre. En los primeros años sesenta por idea de una cadena de enormes almacenes (Galerías Preciados), que copia de la práctica implantada en Cuba, se festeja además el Día de la Madre el primer domingo de mayo (El Corte Inglés, el enorme contrincante de Galerías Preciados, celebraba la fiesta en diciembre). Ambas fechas, mayo y diciembre, conviven hasta 1965, en que las autoridades eclesiásticas optaron por festejar la fiesta en mayo, dentro del mes consagrado a la Virgen, para recobrar el real carácter de la fiesta de la Inmaculada.